febrero 2024

martes, 13 de febrero de 2024

Te dejo, se feliz


 Te dejo

y no es porque ya no te ame
Te dejo porque siempre tengo que estar reclamándote cariño, tiempo, atención y eso,
eso no se pide ni se mendiga.
Te dejo porque no me das lo que yo te doy
porque a ti te entrego mis días
mi alma y mi corazón.
—de mi la mejor versión—
Y eso me está consumiendo.

Te dejo
porque no estamos hechos el uno para el otro
porque si así lo fuera,
no estuviéramos alejándonos el uno del otro
con tu indiferencia
haciéndome elegir
entre tu querer y mi amor propio.

No es justo para mí permanecer al lado
de alguien que sabe que la quiero en mi vida
pero actúa como si no le importara
porque al lado tuyo siento
como si contra la corriente nadara.

Te dejo
y no es porque te haya dejado de querer,
entiende!
que para el amor es importante demostrar
cariño, reciprocidad y no la falta de querer,
de cuidar la fragilidad del otro como
si fuera propia,
y de ti me llevo el peor sabor en la memoria.
Te dejo y no es porque ya no te quiera,
porque no puedo borrar mis sentimientos
de la noche a la mañana (ojalá pudiera)
Pero te dejo porque me has puesto
al límite tanta veces que ya no puedo más
porque simplemente nuestro tiempo
ha llegado a su final.

Porque me es imposible querer
a alguien más, sin antes quererme a mí mismo
Porque aunque te amo con cada fragmento
de mi alma y mi piel,
—me está destruyendo...—
Te dejo, porque si me quedo
vas a acabar conmigo
y con lo poco que aún tengo
porque si me quedo vas a convertirme
en un corazón frío
Por eso te dejo...



sábado, 10 de febrero de 2024

Tratando de recuperar a su ex


Carlos Daniel escribía algunas palabras en el bloc de notas con el deseo de poder redactar como lo hacía antes, con esa concentración y ese cuidado por el más mínimo detalle, con el anhelo de expresar lo que sentía sin necesidad de hablar. Sin embargo, se ha dado cuenta de que antes su escritura siempre estaba ligada a su nivel de tristeza. Mientras más triste estaba, escribía un poco mejor o se sentía más inspirado. En los momentos en que no estaba tan triste, no escribía o le costaba un poco más.


Y eso es precisamente lo que está ocurriendo ahora. Muy ocasionalmente se siente triste, aunque no con la misma frecuencia que antes. Sin embargo, ha notado que le resulta más fácil hablar o improvisar en el momento que ir pensando en qué cosa va a escribir.

Esta era la segunda vez que Carlos Daniel se encontraba en una situación extremadamente difícil. Se sentía tan mal, tan desesperado, tan triste, taciturno, que buscó la forma de tratar de recuperar a su ex-pareja. Muy interesado en hallar una solución, buscó guías, manuales y videos para intentar recuperarla.
Desde hace mucho, Carlos Daniel ha sido consciente de que Miriam era el amor de su vida, pero nunca se lo ha dicho en persona. Aunque le duele que la situación haya llegado a tal punto en el que Miriam no quiera saber nada de él o esté muy resentida con él, eso no cambia los sentimientos de cariño y afecto que Carlos Daniel sigue teniendo hacia ella, sentimientos que no van a desaparecer de la noche a la mañana.

No recuerda realmente si funcionó, si fue suerte o algún azar del destino. Pasaron los días, el tiempo, y la llegó a recuperar. Se sintió el hombre más feliz de la tierra, se sintió enamorado otra vez, como hace muchos años atrás. Pero algunas veces, el destino es cruel, o quizás Carlos Daniel fue muy tonto y desconsiderado, Miriam decidió no seguir soportando la misma situación. Entre esos vaivenes de sentimientos y situaciones sucedieron muchas cosas.

En esta situación inesperada, donde él se entera algunas cosas nuevas de Miriam, Carlos Daniel actúa impulsivamente y eso desata una serie de sucesos dolorosos e inesperados, él no pensó en la magnitud de las consecuencias, pero eso ya será parte de otra historia. Solo piensa que a pesar de todo no debe olvidar el hecho de que hizo la promesa de perdonar a Miriam, o a quienquiera que le cause daño, tiene el compromiso de que va a perdonar, 70 veces 7.

Carlos Daniel se niega a creer en esas guías, ya las leyó, ya las vio, pero no las comprende, o no las quiere entender por qué se ha entregado a Cristo y ha decidido dejar de creer en el mundo. Simplemente va a quedarse con el hecho de que intentó y trato de recuperar a su ex-pareja, quizás no lo hizo bien o quizás ella ya no lo quiso así.

Sin embargo, entiende que es parte del proceso y simplemente se limita a orar, a pedir paz en su corazón, y a tratar de tener la mayor paciencia. En cierto punto, se ha rendido, aceptando el hecho de que volver a recuperarla no sea posiblemente humano. Pero ha aprendido a respetar con hidalguía la decisión de Miriam, así es la vida y hay que seguir adelante. Carlos Daniel ignora si algún día Miriam le dará una oportunidad...

PS: Va a tratar de publicar al menos un post a la semana.

Carlos Daniel






miércoles, 7 de febrero de 2024

Reflexión


Cada vez considero un poco más, analizando la situación hasta esta fecha, que cada golpe fue necesario. Cada golpe abrió o despertó algo en mí que no habría sucedido de otra manera. Creo que muchas veces me hablaron, me aconsejaron, me decían cosas, pero nunca llegaron a exhortarme realmente. No fui corregido ni intervenido por los demás para corregir mi actitud, mi comportamiento, todo lo que no estaba haciendo bien en su momento.

Si hubiera sido exhortado y corregido, si hubiera sido encaminado por la senda correcta, las cosas habrían sido diferentes.

Pero solo hay un camino, una senda para hombres y mujeres, y yo prácticamente me desvié de ese rumbo. Ese ha sido uno de los mayores desaciertos de mi vida. Sin embargo, fue necesario, porque en su momento, a pesar de que lo decía muchas veces, no fui consciente de que el cambio tenía que venir de mí.

El correctivo debía aplicármelo yo mismo, no otros. Pero las cosas sucedieron, y toda mi vida, especialmente desde que me junté con Miriam, se convirtió en un testimonio. Estos 14 años se convirtieron en un testimonio, no porque los años anteriores fueran algo de lo que enorgullecerme o aprender, sino porque estos 14 años me han enseñado una lección. Mi testimonio es para que todos comprendan lo que he pasado. Eso es lo que realmente importa.


Carlos Daniel




lunes, 5 de febrero de 2024